El pasado domingo 22 de enero, en la parroquia de San Vicente Mártir de Valencia, tuvo lugar el acto solemne de la celebración del día de la Altagracia, Patrona, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.
La cita congregó tanto a compatriotas dominicanos como ciudadanos españoles y gran parte de las asociaciones de dominicanos y dominicanas residentes en Valencia.
Nuestra distinguida excelentísima cónsul, Romina León Santos, agradeció el párroco que oficio la misa y a todos los asistentes:
“Elevo a ti mi más ferviente súplica Virgen de la Altagracia que protejas a mi país, mi familia y a todos los que como yo hemos emigrado en busca de un mejor porvenir. Virgen de la Altagracia, madre nuestra, acuerda de los dominicanos que se sienten solos con bastantes dificultades, intercede por nosotros ante tu hijo Jesús oh protectora del pueblo dominicano, amén.”
Después del oficio El Consulado de la República Dominicana en Valencia y gran parte del personal consular tuvo un compartir en un restaurante dominicano con gran parte de los asistentes del magno evento.