Día de las Américas

El 14 de abril de cada año, en todo el continente americano se celebra el << Día Panamericano >>. fecha que nace producto de la primera Conferencia Internacional Americana celebrada en Washington en 1890, y que buscaba una mayor integración entre los pueblos de América. Dicha conferencia derivaría en la creación de la OEA (Organización de Estados Americanos) en el 1948. Así mismo, en esta fecha se celebra el «Día de las Américas», el cual fue establecido por los gobiernos de las repúblicas americanas, como un símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.

#RepúblicaDominicana  como Estado miembro de la OEA, se une a esta conmemoración que tiene como finalidad resaltar los ideales de paz y hermandad que deben existir entre las naciones de América.

Desde este/a (embajada, consulado, misión), continuamos trabajando arduamente para el fortalecimiento de los valores del multilateralismo, apostando a la democracia, los derechos humanos, la seguridad multidimensional y el desarrollo integral.

 

Comparte en tus redes
Publicado en Novedades, portada-novedades.