Mes de la Dominicanidad 2018

La comunidad Dominicana en Valencia disfruta de una agenda intensa de actividades, para celebrar las fiestas patrias.

El Consulado de la República Dominicana en Valencia ha presentado un calendario de actividades donde se mezcla la religiosidad, el deporte y la cultura, dándole participación a la comunidad dominicana que reside en esa ciudad.

A partir de este fin de semana una fiesta de cultura reina en Valencia y el protagonista es el Centro Cultural Juan Bosch quien abrirá su exposición colectiva de Pintores Dominicanos, que presentan sus bellos lienzos en honor a la patria y para deleite de todos los asistentes que podrán disfrutarla desde hoy viernes, 26 de enero hasta el 28 de febrero. En el mismo Centro dará lugar a una charla magistral sobre el proceso Independentista de la República Dominicana, impartida por D. Francisco Mota, reconocido historiador Dominicano.

La punta de lanza del mes de la Dominicanidad es el deporte, y por tal motivo el consulado ha organizado El torneo de Baloncesto, I COPA INDEPENDENCIA-REPÚBLICA DOMINICANA, indicando que su prioridad es “destacar los valores de la dominicanidad  a través del deporte”, apoyando a la juventud dominicana deportista en Valencia incentivando su participación y cooperación para realizar este gran evento, que cuenta además con equipos y jugadores invitados  de más de 6 países fomentando así, la hermandad entre los pueblos.

Tanto el Consulado, colaboradores como la comunidad Dominicana activa en Valencia, invita a todos a celebrar el mes de la dominicanidad y que asistan a todas las actividades programadas, ya que es una manera de honrar nuestra patria a través de la cultura y el deporte.

Publicado en Actividades y etiquetado .