David Ortiz se une al ‘Club de 500 jonrones’

david-ortiz

El toletero dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz se unió este sábado al codiciado ‘Club de los 500′ jonrones en las Grandes Ligas luego de sonar dos bambinazos, en el partido que sus Medias Rojas de Boston le ganaron 10×4 a los Rays de Tampa Bay.

Ortiz se convirtió en el jugador número 27 en la historia de las Mayores en despachar 500 vuelacercas. El ‘Big Papi’ había sonado un vuelabarda (499) en el primer inning contra el abridor Matt Moore, para poner a su equipo al frente en ese momento 3×0.

El recio toletero quisqueyano logró después la marca de 500 en el quinto capítulo contra el mismo Moore, para que su equipo ampliara entonces su ventaja a 8×0. Para Ortiz fue también su bambinazo 34 de la temporada.

Ortiz se convirtió en el cuarto jugador en llegar a 500 jonrones con el uniforme de los Medias Rojas, uniéndose a Jimmy Foxx, Ted Williams y su compatriota Manny Ramírez. Moore (1-4), quien fue la víctima de ambos jonrones y acabó permitiendo ocho carreras y nueve hits en cinco innings, cargó finalmente con la derrota.

Por su parte, el abridor de origen italiano Rick Porcello (8-12) se llevó la victoria al diseminar tres carreras y cinco hits en siete episodios. Mookie Betts y Dustin Pedroia también pegaron jonrones por Boston, ambos en el tercero.

En Nueva York, los míticos Yankees sufieron dos derrotas ante los Azulejos de Toronto en un doble programa entre ambos equipos al caer 9×5 y 10×7. A primera hora, jonrones de Ben Revere y los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista, este último con dos, le dieron una importante victoria de 9×5 en 11 innings a los Azulejos.

Para Encarnación fue su bambinazo número 32 al tiempo que para Bautista sus 34 y 35 de la temporada, uno de ellos en el octavo inning que puso a su equipo al frente en ese momento 5×4. A segunda hora, el potente equipo canadiense volvió a salir por la puerta ancha con vuelacerca de Pennington.

El conjunto canadiense lidera ambas Ligas en la actual campaña con 202 cuadrangulares. Toronto se fue ahora a cuatro y medio juegos sobre los Yankees en la cima de la División Este de la Liga Americana, aunque los Yankees siguen siendo los dueños del primero de los dos boletos de comodines que otorga la Liga Americana.

Los Azulejos llevan siete victorias seguidas en el Yankee Stadium, donde ellos habían perdido 17 en fila entre las campañas del 2012 y 2014. Por los Yankees jonronearon también en el primer juego Brett Gardner, Chase Headley y el quisqueyano Alex Rodríguez, quien llegó a 31 en la campaña y 685 de su carrera.

Con sus 685 bambinazos, Rodríguez se afinca como cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Con sus 31 cuadrangulares en la campaña tiene 15 temporadas con 30 o más cuadrangulares en cada una, para igualar en la lista de todos los tiempos en ese departamento al exastro y Salón de la Fama, Hank Aaron.

En otros resultados, Gigantes a Padres 8×0, Dodgers a Diamondbacks 9×5, Marlins a Nacionales 2×0, Mets a Bravos 6×4, Piratas a Cerveceros 10×2, Filis a Cachorros 7×5, Rojos a Cardenales 5×1 y 4×2 en una doble cartelera, Angelinos a Astros 3×2, Atléticos a Rangers 5×3, Medias Blancas a Mellizos 8×2 y Reales a Orioles 14×6.

Publicado en Apoyo al Talento Dominicano, Deporte, Novedades, portada-novedades y etiquetado , , .