Avances del Plan de alfabetización Quisqueya aprende contigo

Mapa de los avances del Plan de alfabetización “Quisqueya aprende contigo” – Abril 2015

plan-quisqueya-aprende-contigo-mapa-avances-a-nivel-provincial-mapa

El Plan de Alfabetización Nacional Quisqueya aprende contigo, avanza imparable, a fecha de abril de 2015, el alcance esta cerca del 98% de la meta propuesta. De un total de 851,396 personas beneficiarias como meta final, se han registrado un total de 833,392 personas beneficiarias. Siendo 54,204 los alfabetizadores capacitados por el MINERD. ¡Que nadie se quede fuera!

plan-quisqueya-aprende-contigo-mapa-avances-a-nivel-provincial-tabla-digipep112

El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo ya cuenta con 833, 392 personas inscritas en núcleos de alfabetización, lo que equivale a un 98% de la población iletrada del país.

Hasta la fecha el Plan cuenta con 550,158 personas egresadas. De acuerdo al Boletín de Alerta Semanal No. 112 de Quisqueya Aprende Contigo se espera que la encuesta ENHOGAR 2015 registre una tasa de analfabetismo menor al 5% a nivel nacional.

Egresados del Plan Quisqueya aprende contigo en la República Dominicana

Egresados del Plan Quisqueya aprende contigo en la República Dominicana

El Plan Nacional de Alfabetización forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria, diseñada por el gobierno dominicano para incrementar el alcance de sus políticas sociales destinadas a fomentar la inclusión y reducir la pobreza, ejecutada a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

plan-quisqueya-aprende-contigo-mapa-avances-a-nivel-provincial-recuadro-digipep112

Fuente oficial, en el siguiente enlace Ud. puede ver el Boletin de Alerta Semanal Nº112.

Publicado en Apoyo a la Comunidad, Quisqueya Aprende Contigo y etiquetado , , , , .