Nuestro país en la Expo 2020 Dubái

https://youtu.be/Pru940ZI_TA

República Dominicana anuncia formalmente su participación en la Expo 2020 Dubái, el evento económico multisectorial más importante a nivel mundial, que tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un periodo de 6 meses. En ella se promoverá de manera estratégica nuestra oferta como nación en temas de exportación, inversión extranjera, turismo y cultura, además de significar una excelente oportunidad para estrechar las relaciones comerciales entre República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el Consulado de la República Dominicana en Valencia, España, invitamos a seguir la cuenta oficial @Expodubaird, donde encontrarán todas las novedades sobre la participación de #RD, la cual desarrollará un calendario de actividades desde octubre de 2021 hasta marzo del 2022 que incluyen: recorridos virtuales, conciertos, exhibiciones criollas y exposiciones comerciales y educativas.

@MIREXRD @expodubaird @turismord @prodominicana @dpworld @dpworldcaucedo

#Expodubai2020 #RepúblicaDominicana

 

Nota de prensa:

Santo Domingo. La República Dominicana participará en la Expo 2020 Dubái, donde podrá promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, clima de inversión, atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, anunció este lunes el presidente Luis Abinader. El mandatario definió esta exposición universal como el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar luego de un año marcado por el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías, y la interacción entre todas las culturas del mundo“, resaltó el presidente Luis Abinader.

Manifestó que durante los seis meses de duración que tendrá la Expo 2020 Dubái, la misma servirá como una plataforma global para que los más de 180 países participantes puedan exponer las tradiciones y características sobre las que residen sus culturas, a la vez, que muestran al mundo lo mejor de cada uno de sus territorios.

El presidente Abinader definió esta feria, a la que se espera asistan millones de visitantes, como el mejor escenario para mostrar la República Dominicana al mundo. Asimismo, dijo que a ello se suma, la gran oportunidad que tendrá la República Dominicana en este espacio para impulsar la nueva Marca País, “potencializando de manera integral sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía; alcanzando así un mayor impacto a nivel internacional“. El primer mandatario planteó que no se pueden dejar de lado las oportunidades para la promoción de la oferta exportable dominicana, tomando en cuenta el impulso que han recibido los productos criollos y su posicionamiento en los rankings a nivel mundial.

Al respecto, reconoció la importancia de preservar una línea de acción conjunta de exportación, así como, presentar a nuestro país como un HUB logístico y centro de negocios, que, por su posición geográfica e infraestructuras, representa un atractivo único e ideal para la atracción de inversión extranjera.

El presidente de la República resaltó las bondades que tiene el país, citando entre ellas, su cultura; playas, talento, deporte, cuna de una magnífica y variada gastronomía y de un importante hub logístico para la inversión. Calificó la Expo 2020 Dubai, como uno de los eventos internacionales más importantes a nivel mundial, que además tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un periodo de 6 meses.

Comparte en tus redes
Publicado en Actividades, Invertir en la República Dominicana, Negocios, portada-inversion y etiquetado , , , , , , .