Valencia, España.-Una noche mágica transcurrió en la ciudad de Valencia, entre aromas de puros y sabores de ron, cerveza y chocolate de la más alta calidad, provenientes de la República Dominicana, en la que decenas de empresarios valencianos, miembros del cuerpo diplomático y representantes gubernamentales españoles, se dieron cita para disfrutar de la Noche Dominicana, organizada por el Consulado de la República Dominicana en Valencia y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, para despedir la temporada estival en Azul Sunset Point, ubicado en la Marina Real de Valencia.
Karyna Font Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para España y Portugal, dio inicio al programa de la noche, que incluyó la presentación y cata de puros dominicanos de la afamada marca Ernesto Pérez Carrillo, a cargo de la Casa del Tabaco, empresa que los comercializa en España. Ramón Zapata, presidente y Pepe Palacios, director general de la empresa, elogiaron la calidad del tabaco dominicano.
El evento contó con un invitado muy especial, Ernesto Pérez Carrillo, quien ha sido galardonado en varias ocasiones con el premio ‘‘Cigarro del Año”. El señor Carrillo compartió su trayectoria en el mundo de los puros, resaltando cómo llegó a conocer la calidad y más tarde decidió iniciar su producción en la República Dominicana.
La velada, finalizó con las palabras de Sr. Jorge Cordero, cónsul de la República Dominicana en Valencia, quien en su rol de anfitrión agradeció al sector valenciano empresarial apostar por la República Dominicana. El evento, acompañado de un maravilloso atardecer, permitió a los asistentes trasladarse a la isla caribeña sin salir del mediterráneo, disfrutar de algunas de las marcas más exclusivas dominicanas; deleitarse con sabrosas bebidas tropicales elaboradas con Ron Barceló Imperial (Grupo VARMA), degustar la extraordinaria Cerveza Presidente (Mérica Foods), y catar delicioso chocolate orgánico de la prestigiosa empresa Kah Kow.