La ciudad celebra las Fallas de Valencia 2021

 

Este septiembre de 2021, la fiesta de las Fallas se apodera de las calles de Valencia y empieza a prepararse para los festejos y la hermosa ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia.

Las Fallas son unas fiesta de tanto sentimiento y encanto se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros cuya fecha es el 19 de marzo, pero este año debido a la pandemia del Covid-19, las fiestas han sido pospuestas a estas fechas, por lo que el día de la “cremá”, la quema de los monumentos falleros, y culminación de la fiesta, será este domingo 5 de septiembre.

El amor de los valencianos hacia su fiesta es tan inmenso que no importa en qué parte del mundo, en qué situación se encuentren, la viven en el corazón o como dicen los valencianos en su propia lengua “tinc el cor encés en flames”, frase muy dicha en estos días que se traduce por “tengo el corazón encendido en llamas”.

Así mismo lo podemos apreciar en una de las fotografías, donde uno de los integrantes de la banda de música va desfilando en sillas de ruedas. Cuando el corazón quiere, el cuerpo y la mente obedece.

Felices Fallas y esperando a ver a la Virgen envuelta en esos hermosos ramos de flores que cada mujer, madre, hija, sobrina, abuela, niña…le ofrece a su patrona para que las cuide.

#EstemEnFalles #EstamosEnFallas #Fallas2021 #DominicanosEnFallas

 

Comparte en tus redes
Publicado en Actividades, Actividades culturales, portada-actividades, Valencia y etiquetado , .