El pasado 16 de diciembre tuvo lugar en el Casa de la Cultura de Ondara, Alicante, la exposición “El Camino de las Flores” de la artista dominicana, Caryana Castillo compuesta por: piezas de pintura, dibujo a tinta, cerámica, libro objeto, videoarte y arte objeto.
“El camino de las flores”
¿Puede definirse el sendero de la vida?
Lo único genuino es afirmar que podemos sembrar flores en el camino.
Transitar conectados con la naturaleza, con nuestros seres queridos, con nuestra comunidad, pero sobre todo, estar en armonía con nosotros mismos. Podemos dejar un extenso y sutil rastro de gentiles y sinceras acciones, consecuencia de un estado de profunda aceptación.
El camino de las flores, una invitación a la observación, a la contemplación, al encuentro con el conocimiento e interpretación de la vida a través del prisma de diversas culturas. Sublimando y experimentando la existencia desde emociones elevadas y gráciles. Compartiendo hallazgos artísticos y simbólicos, para hacer que lo esencial sea visible a los ojos.
El público pudo interactuar con varias de las piezas. En los próximos días se anunciarán una serie de talleres creativos y gratuitos en torno a la muestra.
Desde el Consulado de la República Dominicana en Valencia, nos sentimos inmensamente orgullosos del aporte al arte y la cultura de nuestros compatriotas residentes en el extranjero.
Por este motivo siempre vamos a apoyar este tipo de actividades culturales.