La reinversión en República Dominicana, es la protagonista en las conclusiones del informe “El impacto de la inversión extranjera directa en República Dominicana” preparado por la empresa Analytica y presentado por la Asociación de Inversión Extranjera (ASIEX) el pasado 4 de julio del año en curso. Los datos más relevantes indican que más del 50% de las utilidades de las empresas extranjeras que se han establecido en los últimos años en la República Dominicana, son reinvertidas en el país.
Estas actividades son un claro signo de compromiso de parte de las empresas extranjeras que pertenecen al sector reconocido como líder en los principales generadores de divisas. En la última década el 46% de las inversiones provino de nuevas inversiones de capital, mientras que el 40% correspondió a reinversión de utilidades. A medida que se incrementa la inversión proveniente de nuevo capital es esperable un incremento en el aporte de reinversión”, indica el documento.
En el 2016 la reinversión de utilidades de las empresas extranjeras en el país, ascendió US$1,337 millones, y representó un 54.8%, se determinó en el informe.
El documento destaca también, que la generación de empleos es uno de los grandes aportes de la Inversión Extranjera Directa e indica, que una empresa extranjera genera 422 empleos en comparación con 16 para el resto de las empresas formales nacionales.
República Dominicana exhibe un desarrollo ascendente gracias a una política económica basada en la implementación de iniciativas hacia el fortalecimiento institucional y seguridad jurídica, centradas en favorecer la entrada de capitales extranjeros que contribuyen al crecimiento y al desarrollo socioeconómico del país.