Día Internacional del trabajo

El Día Internacional del Trabajador que se celebra el Primero de Mayo es la fiesta del movimiento obrero mundial que conmemora a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas ejecutados en los Estados Unidos por participar en la lucha por la consecución de la jornada laboral de 8 horas. Esta huelga duró 4 días y terminó con la Revuelta de Haymarket.

Chicago era la segunda ciudad más poblada del país y miles de trabajadores en paro llegaban cada año por ferrocarril, creando las primeras villas humildes que albergaban a cientos de miles de trabajadores. Una de sus reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de ocho horas: “Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso”.

Gracias a esos hombres y mujeres que dieron su vida y entrega por esta lucha es la razón que desde entonces el primero de mayo se celebrara una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores.

¡Feliz día del trabajador!

@mirex @embajadardenesp @minasg_

#ConsuladoRDValencia #RDValencia #DíaDelTrabajador #PrimeroDeMayo #DíaDelTrabajo #Valencia #Dominicanos #8horas #Chicago #MártiresDeChicago #Work

 

Comparte en tus redes
Publicado en Novedades, portada-novedades y etiquetado , .