Rumbo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

En #RepúblicaDominicana  Rumbo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, te contamos sobre el significado que implica para el país y nuestra gente, ser sede del próximo encuentro de los 22 países que forman parte de esta región.

Periódicamente en cada entrega, estaremos preparando el terreno y el orgullo dominicano con miras a dirigir el diálogo político y social que sostendrán estas naciones este mes de marzo “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

#CumbreRD2023 #somosiberoamérica

 

 

El consulado ha dado inicio a la realización de un censo, con el propósito de identificar los negocios y empresas de dominicanos y emprendedores

El consulado de la República Dominicana en Valencia España ha dado inicio a la realización de un censo, con el propósito de identificar los negocios y empresas de dominicanos emprendedores en esta comunidad valenciana. Con la finalidad de conocer sus necesidades y brindar apoyo que impacte de manera positiva al fomento de sus posibilidades.

La honorable cónsul ingeniera Romina León Santos designó a los vicecónsules Santa Victoria Pérez Bautista y Luis Cornielle Segura la realización de este estudio. Estos datos recolectados servirán de instrumento para el consulado y el gobierno brindar soporte a través de las instituciones competentes que dan seguimiento a los dominicanos residentes en el exterior, en este caso específicamente en Valencia.

Se han visitado diversos negocios, tales como: restaurantes, peluquerías, centros de estética, centros de diversión, entre otros. La iniciativa de estas visitas ha sido del agrado de dichos comerciantes y emprendedores, quiénes se han sentido escuchados y valorados por esta sede consular.

RD continúa siendo el destino fílmico ideal de un sinnúmero de proyectos cinematográficos

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Consulado RD Valencia (@rdenvalencia)

El elenco de #Shotgunweddingmovie comparte su experiencia durante el rodaje en República Dominicana .

RD continúa siendo el destino fílmico ideal de un sinnúmero de proyectos cinematográficos y audiovisuales. Según cifras de @dgcinerd, durante el 2022 el país recibió 125 proyectos que movieron en la economía más de RD $15,000 millones; lo cual generó oportunidades de desarrollo a micro y pequeñas empresas al propiciar una mayor cantidad de empleos en las localidades de filmación.

Desde el Consulado de la República Dominicana en Valencia, España , reafirmamos nuestro compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo económico del país, a través de la atracción de inversiones, como lo establece la política exterior .

#Repost from @amazonstudios

Comida mensual del Cuerpo Consular de Valencia con la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Iniciando el mes de febrero tuvo lugar la tradicional comida mensual del cuerpo consular de Valencia. Nuestra honorable cónsul, Romina León Santos, como parte de la directiva, estuvo compartiendo con la delegada del gobierno Dª. Pilar Bernabé García (Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana), Dª. M. Araceli Poblador Pacheco (Sub Delegada del Gobierno en Alicante), Dª. Soledad Ten Bachero (Sub Delegada del Gobierno en Castellón) y los cónsules de los países que forman parte del cuerpo consular.

El tema principal de la reunión fue la problemática que presentan los inmigrantes en materia de burocracia con la administración pública al llegar a España desde sus países de origen.

 

Acudimos a la presentación «Plá Estrategic Catarroja 2030»

El pasado jueves 2 de febrero, nuestro Vicecónsul, el Ing. Luis Cornielle, acudió a la presentación «Plá Estrategic Catarroja 2030» plan de desarrollo local perteneciente a la «Agenda 2030» que Europa y todos los países miembros quieren implementar.

El Plan Estratégico CATARROJA 2030 requiere el esfuerzo, compromiso y labor conjunta de todas las personas que forman parte del municipio. Este Plan tiene como objetivo responder, fortalecer y mejorar las capacidades de respuesta de la localidad con respecto a los retos sociales, económicos y ambientales del entorno que nos abordarán en un futuro próximo.

Catarroja es un municipio valenciano perteneciente a la comarca de L’horta Sur (Huerta Sur) a 9 kilómetros de Valencia. Dado a su proximidad con Valencia, es unos de los municipios elegidos por nuestros conciudadanos para residir.

El Consulado de República Dominicana en Valencia siempre apostando y apoyando al desarrollo de políticas de bienestar que favorezcan a la diaspora dominicana.

República Dominicana continuó su crecimiento económico en el año 2022 ancanzando un 4.9%

Compartimos con orgullo que, según el informe más reciente del Banco Central de República Dominicana  , el producto interno bruto (PIB) real registró un crecimiento de 4.9 %   en 2022 en el mes de diciembre.

Este crecimiento económico refleja una dinamización importante de la economía, debido, entre otros factores, al crecimiento de las exportaciones, el aumento de los ingresos por turismo, las remesas familiares e inversiones extranjeras recibidas.

Desde el Consulado de la República Dominicana en Valencia, España, reafirmamos nuestro compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo económico, social y sostenible de la economía dominicana, a través de la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones, como lo establece la Política Exterior del país.

 

 

Nuestra Cónsul Romina da la bienvenida a la Sra. Verqui Amador Made, nueva integrante de nuestro cuerpo consular que se incorpora en el área de servicios auxiliares

El Consulado de la República Dominicana en Valencia y nuestra honorable Cónsul, Romina León Santos, dan la bienvenida a la Sra. Verqui Amador Made, nueva integrante de nuestro cuerpo consular que se incorpora en el área de servicios auxiliares.

Cada día nos fortalecemos para brindarte un servicio exterior de calidad, efectivo y con la mayor rapidez.

Siempre al servicio de nuestra comunidad.

 

 

Día escolar de la no violencia y la Paz

Día escolar de la no violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra este día, Día escolar de la no violencia y la Paz, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

 

Día Nacional de la Juventud

El 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), el llamado Padre y Maestro de la Juventud, el sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.

 

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

 Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

Hoy, día de 28 de enero, se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o también llamado Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático.

Este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día clave del año para tomar decisiones en pro del cuidado de nuestro planeta, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona. También busca impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en el desarrollo de fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios, mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión y modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental.