Apoyo a la Comunidad

El Consulado de la República Dominicana en Valencia apoya firme y decididamente los proyectos y actividades de la comunidad de ciudadanos dominicanos en España.

 

II Encuentro de Emprendedores en Valencia – 13 de diciembre 2019

¡Si estás pensando en emprender, este es el momento!
Los emprendedores son el gran potencial de desarrollo de los nuevos modelos económicos en Valencia.
Asiste al II Encuentro de Emprendedores en Valencia, organizado por este consulado con la colaboración del Ajuntament de Valènciay VIT Emprende – València Activa, a celebrarse el 13 de diciembre en el Salón de conferencias de La Petxina.
No te pierdas las presentaciones y ponencias que le darán un impulso a tu negocio y te ayudarán a ganar visibilidad en el mercado.
Una jornada completa para guiar a emprendedores en nuestra ciudad:
✔️ Cámara Valencia nos presenta su programa de orientación y formación para “Crear Negocios”.
✔️ Innovación y tecnología en tu negocio.
✔️ Brand Selling : Potencia tu marca
✔️ Vit Emprende. Como puedes sumarte al ecosistema emprendedor valenciano. Eventos, formación, ayudas.
✔️Emprendimiento femenino. Fomentando el espíritu emprendedor de las mujeres.
Si quieres asistir, envía mensaje al whatsapp ;622 650 248
AFORO LIMITADO
#EMVLC19 #EmprendemosenVLC

 

II Encuentro en Valencia de Emprendedores

Más información

Día de las Madres Dominicanas

En la Fiesta de las Madres, los niños disfrutaron y participaron activamente en todas las actividades dedicadas a sus madres .
¡Gracias a las familias por acompañarnos en este gran día!

Nuestro cuerpo consular, colaboradores y asociaciones de dominicanos en Valencia, juntos por un solo fin: “Servir a las madres con el corazón” en su día.

Nuestra agenda artística la inició el Tenor Omar Grijalba, que realizó un precioso repertorio de canciones dedicadas a las madres.

El grupo de baile folclórico del Centro Cultural Juan Bosch, aportó el toque de adrenalina dominicana con “El farolito ” y “La bilirrubina ” de Juan Luis Guerra, poniendo a bailar al público presente en la Fiesta de las Madres. Si no quieres perderte los detalles de la Fiesta de las Madres en Valencia, visita el album de fotos en nuestro Flickr.  Don Francisco Mota, Norma Felicia Franco Casado, el grupo de baile folclórico dominicano y el coro del Centro Cultural Juan Bosch cantaron y actuaron para las madres en Valencia en la celebración de ese día tan especial, organizado por este consulado y la colaboración de las diferentes asociaciones de dominicanos en Valencia.

Los dominicanos emprendedores en Valencia, también se unieron para hacer de este día, una ocasión inolvidable para las madres asistentes a esta gran celebración.

Gracias a Williams Reynoso Sanchez del Movimiento SocioCultural, Cívico, Deportivo y Religioso de la Mano con la Patria quien fue el Maestro de ceremonias y animador y a Ing Juan Candelario, exitoso emprendedor dominicano propietario de Succedant Solutions S.L y Antillana Express Shiping, quien sorteó entre las presentes, tres cajas de envíos a la República Dominicana valoradas entre 100 y 140 € cada una.

Galería de fotos en Flickr

¡El Día de las Madres Dominicanas lo celebramos en Valencia!

¡El Día de las Madres Dominicanas lo celebramos en Valencia!

El Consulado de la República Dominicana con la colaboración de las asociaciones en Valencia, invita a las madres dominicanas a un encuentro especial en su honor.

Vamos a compartir con los seres más importantes, quienes nos han regalado la vida y que merecen todos los días un gran homenaje.
Si eres una de ellas, confirma tu asistencia, será un día inolvidable!
Aforo Limitado. Para confirmaciones Whatsapp 622 650 248

#madresdominicanasenVLC #dominicanosenvlc #díadelasmadres Arad Dominicanos Carmen Julia Valdera Williams Reynoso Sanchez Mujeres En Accion Cooprodom Cooperativa Internacional de Productos Dominicanos Europa Club Deportivo Los Genuinos Milton Andres Jimenez Milton A. Jiménez Centro Cultural Juan Bosch

Reunión de trabajo para facilitar el acceso al emprendimiento de nuestra comunidad

En la foto nuestro Cónsul Jorge Cordero, reunido con Julio Olmos Lablanca coordinador del Área de Desarrollo Económico del Ajuntament de València y con Ana Mª Gónzalez Giménez, Jefa de Servicio de Ocupación y Emprendimiento.

 

Reunión de trabajo para facilitar el acceso al emprendimiento de nuestra comunidad

Hoy 4 de febrero, nuestro Cónsul Jorge Cordero, se ha reunido con Julio Olmos Lablanca coordinador del Área de Desarrollo Económico del Ajuntament de València y con Ana Mª Gónzalez Giménez, Jefa de Servicio de Ocupación y Emprendimiento, para tratar temas relacionados con la creación de planes conjuntos para que nuestra comunidad dominicana tenga fácil acceso a los programas de ayudas al emprendimiento, formación y ocupación que desarrolla el Ayuntamiento a través de València Activa.
#valenciaactiva

 

Misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia 2019

La comunidad dominicana reunida venerando a Nuestra Señora de la Altagracia, motivados por la fe que le profesamos a nuestra madre protectora.

En compañía de las asociaciones de dominicanos, líderes comunitarios y representantes del INDEX, asistimos a la misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia, en la Parroquia San Vicente Mártir en Valencia,  organizada por ARAD (Asociación de Residentes y Amigos de Dominicanos).Continuar leyendo…

Consulado Dominicano promueve el emprendimiento y el impulso a los negocios en Valencia

Con gran éxito de convocatoria  se realizó el I Encuentro de Emprendedores, el  martes 27 de noviembre organizado por el Consulado de la República Dominicana en la Cámara de Comercio Valencia, con un aforo completo  de nuevos emprendedores interesados en conocer de primera mano los programas de ayudas que ofrece la ciudad del emprendimiento.

Con palabras de motivación para los asistentes el Sr. Jorge Cordero, Cónsul de la República Dominicana,  se dirigió a los asistentes indicando que el consulado está comprometido con promover el emprendimiento, impulsar los negocios y la integración en el ecosistema comercial de la ciudad de Valencia, dando a conocer las plataformas de formación, empleo y emprendimiento que ofrece Valencia Activa , así como también los programas de incentivos que ofrece la Cámara de comercio en los diferentes sectores comerciales.Continuar leyendo…

Encuentro con las madres – ¡Felicidades mamá!

Encuentro con las Madres – Domingo 27 de mayo 2018.
El Consulado de la República Dominicana en Valencia, apoya la celebración del DÍA DE LAS MADRES DOMINICANAS en:

  • Castellon: Cafe Bar Los quintos
  • Alicante: Local de la ADAP
  • Valencia: Bar Maunaloa

Consulado Dominicano destaca aporte de ASOPROTEC en su 6º Congreso en Valencia

Asoprotec hace entrega de reconocimiento a Francisco Mota, encargado de relaciones con la prensa y Relaciones públicas del Consulado de la República Dominicana en Valencia.

Asoprotec hace entrega de reconocimiento a Francisco Mota, encargado de relaciones con la prensa y Relaciones públicas del Consulado de la República Dominicana en Valencia.

JORGE RIVERA- El Consulado de República Dominicana en Valencia, destacó el aporte de  Asoprotec (Asociación de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España) en el desarrollo de su 6º Congreso celebrado en la Universidad de Valencia.

Continuar leyendo...

Charla Juan Bosch Maestro de América, en El Corte Inglés Ámbito Cultural

Juan Bosch Maestro de America - banner Ambito Cultural El Corte

El Centro Cultural Juan Bosch y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, le invitan a la charla sobre “Juan Bosch Maestro de América”, que se realizará el próximo miércoles 9 de noviembre de 2016 a las 19 hs. Será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el edificio de El Corte Inglés Colón, calle Colón 27, en la 6ª planta. La charla estará a cargo de Dra. María Caballero Wanguemert, Vicerrectora de investigación de la Universidad de Sevilla y catedrática de Literatura Hispanoamericana.Continuar leyendo…

Participación en el Carnaval de Ruzafa 2016

Cartel del Carnaval

El Sábado 20 de febrero de 2016 a las 17 hs. en el brarrio de Ruzafa tendrá lugar el desfile de Carnaval de este año que contará con la participación dominicana, será el Ballet de Baile Dominicano.

En la organización de la actividad han participado las Asociaciones:  DOMINICANOS POR EL DESARROLLO; ASOCIACION DE RESIDENTES Y AMIGOS DOMINICANOS EN VALENCIA (ARAD); ASOCIACION DE MUJERES DOMINICANAS (AMDO); MUJERES CON INICIATIVA; MUJERES DOMINICANAS EN ACCION; CLUB DE DAMAS DOMINICANAS; ASOPROTEC; AGRUPACION DE JOVENES DOMINICANOS EN EUROPA. Y los Clubes deportivos: CLUB LOS GENUINOS; CLUB LOS ATLETICOS; CLUB PIRATAS DE REQUENA. El Consulado de la Republica Dominicana en Valencia y el Centro Cultural Juan Bosch, colaboran con la actividad.

 

Misa en Honor a la Madre Espiritual del Pueblo Dominicano: Virgen de Altagracia

Virgen de Altagracia

Misa en Honor a la Madre Espiritual del Pueblo Dominicano: Virgen de Altagracia

Domingo 24 de enero de 2016, 13 hs.

Parroquia San Vicente Mártir
Calle de L’Hermita, 1.
Plaza España

Con el apoyo del Consulado de la República Dominicana En Valencia. Organiza la Asociación de Residentes Dominicanos en Valencia (ARAD).

 

Consulado de Valencia organiza celebración del “Mes de la Patria”

Consulado organiza la celebracion mes de la patria (1)

Consulado de Valencia organiza celebración del “Mes de la Patria”

El Consulado de República Dominicana en Valencia trabaja en la celebración del “Mes de la Patria” en su jurisdicción que incluye además las provincias de Alicante, Castellón, Murcia e Islas Baleares.

Febrero es el “Mes de la Patria ” ya que el día 27 se conmemora la independencia de República Dominicana (de Haití); por tal motivo, el Consulado en común acuerdo con la comunidad inmigrante radicada en esta parte de España,  prepara una celebración histórica que incluye actividades especialmente  de  carácter cultural.

El Cónsul de República Dominicana en Valencia, Jorge Cordero, se reunió esta semana con representantes de asociaciones dominicanas con el fin de acordar las actividades que se llevarán a cabo en el Mes de la Patria.Continuar leyendo…

Corredores dominicanos en el Maratón de Valencia

El Cónsul Jorge Cordero hace entrega de las camisetas rotuladas con la bandera dominicana, a Miguel Pérez y Andrés Lorenzo, quienes participarán en el maratón de Valencia el próximo domingo 15 de noviembre.

12208427_910960192325534_3939882697226031934_n

12227668_910960112325542_1381209911264343480_n

Acto de Premiación – I Premio de Poesía Manuel Del Cabral

Dispositivos

El Consulado de la República Dominicana en Valencia y el Centro CUltural Juan Bosch, tienen el honor de invitarle al Acto de Premiación del I premio de Poesía Manuel Del Cabral.

El Acto de Premiación tendrá lugar el proximo sábado 28 de noviembre de 2015 a las 18 hs. en el Centro Cultural Juan Bosch, Gran Vía Ramón y Cajal, 5. Valencia. En dicho acto se hará entrega del Premio de Poesía Manuel Del Cabral, que será entregado al poeta español Javier Lerena, cuya obra “El silencio en su hueco” resultó elegida por el uurado como ganadora del Premio. El premio incluye la impresión de la obra.Continuar leyendo…

Dominicanos reviven el sóftbol con sentido de pertenencía en la Comunidad Valenciana

torneo-pertenecia-comunidad-dominicana-en-valencia

Dominicanos reviven el sóftbol con sentido de pertenencía en la Comunidad Valenciana

 

La población dominicana en Valencia ha reafirmado su sentido de pertenencia a través del deporte, con dos torneos de sóftbol que han servido para revivir la pasión por ésa dicha disciplina deportiva muy extendida en la sociedad dominicana.

El primer torneo, denominado Restauración, participaron cuatro equipos y fue ganado por Los Atléticos de Valencia. Y en el segundo, que llevaba el nombre de Confraternidad Dominicana, participaron seis y salieron victoriosos Los Chicos de Parla de Madrid.

Centro Cultural Juan Bosch

logo

Cursos – Talleres – Conferencias – Exposiciones – Actos – Espacio multidisciplinar

 

juan-bosch

Profesor Juan Bosch

El Centro Cultural Juan Bosch, se llama así, en honor al más destacado y brillante educador e intelectual dominicano, Juan Emilio Bosch y Gaviño (1909-2001). Quien consagró su vida y su accionar al servicio no solo de América Grande, sino de manera especial a su amada tierra de la República Dominicana.

Dirección:  Gran Vía Ramón y Cajal, 5, bajo. 46007 Valencia

Teléfono: 96 102 07 20

web:
www.centroculturaljuanbosch.com

Redes sociales:

Facebook:

http://www.facebook.com/CCDJuanBosch

 

 

 

 

 

 

Espacio multidisciplinar

ventana

Ubicado en la céntrica Gran Vía Ramón y Cajal, cerca de Plaza España, de la ciudad de Valencia, es un espacio multidisciplinar a disposición de los ciudadanos y ciudadanas. El centro cuenta con elementos móviles para aprovechar el espacio según las necesidades. Tiene mesas, sillas, videoproyector, paneles móviles, etc.

 

Biblioteca

biblioteca

Servicio de biblioteca, para consulta, préstamo y estudio, de los amplios fondos bibliográficos del centro. La colección se centra en obras de literatura dominicana y latinoamericana, incluye las obras completas de Juan Bosch.

 

Consulado de la República Dominicana en Valencia

El Consulado de la República Dominicana en Valencia auspicia el Centro Cultural Juan Bosch, gestionado a través de la Asociación Desde.

Inauguración del Centro Cultural Juan Bosch, en Valencia

El cónsul Jorge Cordero, destacó la importancia que tendrá el Centro para la promoción cultural y la integración de la comunidad, no sólo de su país, sino también para las demás colonias latinoamericanas y españoles.

El Centro Cultural Dominicano Juan Bosch de Valencia, fue inaugurado oficialmente el pasado fin de semana, en un acto que contó con la presencia de autoridades consulares y miembros de la comunidad dominicana en la ciudad.Continuar leyendo…

Asociación de Dominicanos Residentes en la Provincia de Albacete (ADORPA)

La directiva de la Asociación de Dominicanos Residentes en la Provincia de Albacete (ADORPA), integrada por su Presidenta Rosa María Doñé Duvergé, Rosa Fermina Reyes Vázquez y Samuel Matos Berroa, visitaron el Consulado de La República Dominicana en Valencia.

La directiva de la Asociación de Dominicanos Residentes en la Provincia de Albacete (ADORPA), integrada por su Presidenta Rosa María Doñé Duvergé, Rosa Fermina Reyes Vázquez y Samuel Matos Berroa, visitaron el Consulado de La República Dominicana en Valencia.

La directiva de la Asociación de Dominicanos Residentes en la Provincia de Albacete (ADORPA), integrada por su Presidenta Rosa María Doñé Duvergé, Rosa Fermina Reyes Vázquez y Samuel Matos Berroa, visitaron el Consulado de La República Dominicana en Valencia.

En el encuentro con el Cónsul Jorge Cordero, los/as dirigentes de ADORPA manifestaron su disposición a colaborar con el Consulado en proyectos de bien común para los ciudadanos dominicanos en la provincia de Albacete.Continuar leyendo…

Avances del Plan de alfabetización Quisqueya aprende contigo

Mapa de los avances del Plan de alfabetización “Quisqueya aprende contigo” – Abril 2015

plan-quisqueya-aprende-contigo-mapa-avances-a-nivel-provincial-mapa

El Plan de Alfabetización Nacional Quisqueya aprende contigo, avanza imparable, a fecha de abril de 2015, el alcance esta cerca del 98% de la meta propuesta. De un total de 851,396 personas beneficiarias como meta final, se han registrado un total de 833,392 personas beneficiarias. Siendo 54,204 los alfabetizadores capacitados por el MINERD. ¡Que nadie se quede fuera!Continuar leyendo…