Presidente Medina rinde homenaje a Bandera Nacional, en Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina encabezó este pasado lunes un acto de homenaje a la Bandera Nacional, en la explanada frontal del Palacio Nacional.

 

Durante la solemne ceremonia en la que fue izada la enseña tricolor, también se rindió un homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 203 aniversario de su natalicio.

Se recuerda que el jefe de Estado emitió un mensaje en el que destacó los méritos del ilustre Padre de la Patria en la lucha por la Independencia Nacional.

 “Con arraigada sensibilidad social, Mella poseía cualidades morales y de integridad personal que le identificaban como un admirable ser humano, que logró destacarse como comerciante, militar de intachable carrera, político, diplomático y como un idóneo servidor público”.

Asimismo, durante el acto fue leído por el maestro de ceremonias oficial, José Guillermo Sued, un mensaje del presidente de la República con motivo de conmemorarse este 27, el 175 aniversario de la Independencia Nacional y el Día de la Bandera.

“En la medida en que transcurren los años, se afianza nuestra confianza en el porvenir de la Patria y mantenemos vivos los anhelos de quienes hace 175 años, se dedicaron con denuedo a forjar la Patria que disfrutamos”.

El Homenaje a la Bandera Nacional contó con la presencia de los ministros, viceministros y directores generales del Gobierno; así como del personal que labora en el Palacio Nacional.

En el ceremonial fueron interpretados los himnos Nacional, de la Bandera y de Mella, mientras fueron rendidos los honores de estilo con una salva de 21 cañonazos.

Al mismo tiempo fue enhestada la Bandera Nacional.

Comparte en tus redes
Publicado en Novedades y etiquetado , .