Presentación del Torneo de baloncesto en Valencia “Copa Independencia República Dominicana”

“Promoviendo los valores de la dominicanidad a través del deporte”

Dentro del marco del mes de la dominicanidad, el Consulado de la República Dominicana en Valencia junto a la comunidad deportiva y líderes comunitarios dominicanos ha organizado “LA COPA INDEPENDENCIA REPÚBLICA DOMINICANA”, donde se darán cita dos equipos de baloncesto dominicanos y cuatro equipos invitados con jugadores de otros países hermanos, entre ellos: Colombia, Ecuador, Cuba y Venezuela.

La COPA INDEPENDENCIA fue presentada formalmente a la prensa y a la comunidad en general el pasado sábado 27 de enero en el Centro Cultural Juan Bosch. D. Jorge Cordero, Cónsul de la República Dominicana presidía el acto y se hizo acompañar de Yordan Castillo, Presidente del Club Deportivo Dominicano y jugador del equipo Absoluta Dominicana, coordinador del evento y calendario deportivo, Domingo Valerio, líder comunitario presidente del equipo Los Genuinos y de Dª Nancy Tejada, Directora del Centro quien estuvo moderando la actividad.

El cónsul presentó oficialmente la COPA INDEPENDENCIA que será celebrada a partir del sábado 3 de febrero en las instalaciones del Colegio Santo Tomás de Villanueva-los Agustinos, desarrollándose los partidos los sábados 10, 17 y 24 de febrero. También informó que el acto de premiación de la COPA INDEPENDENCIA, será el domingo 25 de Febrero en el mismo recinto

Jorge Cordero explicó que el deporte no solo es recreación y beneficios físicos, sino que también es un medio de transformación donde se desarrolla la disciplina y otras aptitudes competitivas que sirven de herramienta para un mejor desempeño del individuo en su desenvolvimiento en la comunidad.

Asimismo, destacó que La Copa se pone en manos de las diferentes asociaciones y equipos deportivos dominicanos y que constituye un hecho sin precedentes que debe permanecer en el tiempo esperando que anualmente se celebre la COPA INDEPENDENCIA-REPUBLICA DOMINICANA para seguir promoviendo los valores de fraternidad, solidaridad y disciplina en la comunidad deportista dominicana en Valencia.

Luego le cedió la palabra a D. Domingo Valerio quien destacó que es la primera vez que el Consulado de la República Dominicana organiza un evento de esta categoría dándole el protagonismo a los jóvenes deportistas dominicanos y agradeció el interés y entusiasmo del cónsul para celebrar este torneo, resaltando también la importancia que tiene para la comunidad dominicana en Valencia el apoyo incondicional al deporte por parte del Consulado.

A su vez Yordan Castillo, nombró los equipos participantes de los cuales algunos estaban presentes durante la presentación, también presentó el calendario de partidos, agradeciendo al cónsul la iniciativa de organizar este gran torneo y comprometiéndose a realizar unas jornadas deportivas llenas de entusiasmo, orden, disciplina y respeto.

El cónsul dio por terminada la presentación, no sin antes, expresar unas palabras de motivación, exhortando a que todos apoyen asistiendo a los diferentes partidos para animar a nuestros jugadores, que reine el espíritu competitivo y que ganen los mejores.

 

Imagenes del acto de apertura

Imágenes del acto de presentación del Torneo de Baloncesto “Copa Independencia República Dominicana” organizado por el Consulado de la República Dominicana en Valencia. 26 de enero de 2018, en el Centro Cultural Juan Bosch.

Comparte en tus redes
Publicado en Actividades, Actividades deportivas, Baloncesto, Deporte y etiquetado , .