Los exportadores dominicanos serán certificados

Firma del acuerdo. Brian Rudert y Marius De León.

Fuente: Listín Diario

El Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) firmó un acuerdo con el International Executive Service Corps (IESC) dentro del marco del Programa Exporta Calidad, que es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), para desarrollar mecanismos que apoyen al sector exportador dominicano.
“Con el acuerdo que suscribimos con el IESC orientamos todos los esfuerzos en una misma dirección; lo que proyectamos se convertirá en el desarrollo de un sector exportador capaz de abrirse puertas en los mercados internacionales”, dijo el ingeniero Marius De León, director ejecutivo del CEI-RD.
Esta unión contempla el apoyo a las empresas exportadores con sus productores asociados, para iniciar un proceso de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y Manufactura, y obtener certificaciones reconocidas internacionalmente como Global GAP, HACCP, Organic y Fair Trade. Los exportadores tendrán la oportunidad de recibir donaciones para implementar Sistemas Electrónicos de Trazabilidad las cuales permitirán rastrear electrónicamente sus productos vendidos.
“El tema de marca país y el branding es muy importante. Tengo años diciendo que República Dominicana puede aprovechar más la calidad intrínseca de sus productos, contando incluso con la mejor piña del mundo, y este acuerdo es de gran importancia para trabajar en favor del sector exportador dominicano”, dijo Brian Rudert, director del Programa Exporta Calidad.

Comparte en tus redes
Publicado en Invertir en la República Dominicana, Negocios y etiquetado , , , .