Inauguración del Centro Cultural Juan Bosch, en Valencia

El cónsul Jorge Cordero, destacó la importancia que tendrá el Centro para la promoción cultural y la integración de la comunidad, no sólo de su país, sino también para las demás colonias latinoamericanas y españoles.

El Centro Cultural Dominicano Juan Bosch de Valencia, fue inaugurado oficialmente el pasado fin de semana, en un acto que contó con la presencia de autoridades consulares y miembros de la comunidad dominicana en la ciudad.

El Centro es un espacio de integración cultural que lleva el nombre de el más grande intelectual en la historia de República Dominicana, el presidente Juan Bosch, cuyo legado literario, humanista y político es motivo admiración en la sociedad de dominicana.

En la inauguración el cónsul de República Dominicana en Valencia, Jorge Cordero, destacó la importancia que tendrá el Centro para la promoción cultural y la integración no sólo de la ciudadanía de su país, sino de todos los latinoamericanos y valencianos.

Según el Cónsul, es bueno que el Centro se proyecte así, teniendo en cuenta que Juan Bosch fue una figura que dejó huella más allá de las fronteras de la República Dominicana, especialmente en varios países de América Latina y España, y de manera particular en la Comunidad Valenciana donde el Intelectual estuvo radicado cerca de cinco años, e incluso se creé que desde Benidorm, gestó la creación del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, (hoy en el Gobierno).

Francisco Mota, vicecónsul encargado de asuntos culturales del Consulado dominicano en Valencia, elogió el merecido reconocimiento que se le hace a Juan Bosch al ponerle su nombre al Centro Cultural.

Por su parte, Arístides Cruz Antón quien tendrá a su cargo la coordinación de dicho Centro Cultural, dijo que con la apertura del lugar “se hace una luz para todos los latinoamericanos y españoles que quieran ser parte del compromiso de difundir nuestra cultura”.
Al acto inaugural asistieron también los cónsules de República Dominicana en Madrid Juan Cuevas, Sevilla, Juan Borg y de Holanda, María Brazobán.

Así mismo estuvieron presentes personalidades de la cultura en la ciudad como el historiador valenciano Kilian Cuerda y el abogado peruano Carlos Taboada quienes se mostraron complacidos con la apertura oficial de este Centro que se convierte en el primer espacio de integración cultural creado y puesto en marcha por la comunidad latinoamericana en Valencia.

El Centro Cultural que esta ubicado en la céntrica avenida de Ramón y Cajal nº 5, cuenta con una biblioteca y tiene sala de conferencias en la que ya se venían desarrollando actividades como charlas de historia y cultura. Y, tras ser inaugurado ha quedado totalmente a disposición de la comunidad y en particular de los amantes de la cultura que también tienen a disposición información del lugar en la web:

www.centroculturaljuanbosch.com

 

Publicado en Actividades, Actividades culturales, Apoyo a la Comunidad, Consulado, portada-actividades y etiquetado , , .