Estudiante dominicano participará en Congreso de Matemáticas Industriales y Aplicadas en Valencia

El actual estudiante de Doctorado en Matemática Aplicada por la Universitat Politécnica de València-UPV y becario del MESCyT-RD, de la Fundación Brugal, de la Fundación para el Avance de las Matemáticas (FAM-RD) y de la Fundación Proyeto Escuela Hoy, Pedro Antonio Solares Hernández, participará en el 9th Congreso Internacional de Matemáticas Industriales y AplicadasICIAM, que se llevará a cabo en el Palau de la Música, Valencia, durante los días del 15 al 19 de julio de 2019.

La participación de Solares consistirá en la presentación de un póster en el que resume los resultados de su investigación relacionada a un conjunto numérico derivado del Triángulo de Pascal al que le ha aplicado las propiedades de las teorías de Redes Libres de Escala y cuyos hallazgos tienen múltiples aplicaciones en diferentes disciplinas científicas, como la medicina de sistemas, las telecomunicaciones, la biología y la ciencias sociales.

Este trabajo, según explica Solares “… ha sido el resultado del Trabajo Final de Máster-TFM que cursé en la UPV durante el año académico 2016/2017 gracias a una beca del gobierno dominicano. Tomé muy en serio el programa de Máster y con el apoyo del Dr. José A. Conejero, mi director del TFM y actual director de tesis de doctorado, pudimos lograr un buen trabajo que será objeto de mi primera publicación científica en JCR. Espero que, al igual que yo, los jóvenes becarios dominicanos que estamos en muchos lugares del mundo, podamos ver el producto de nuestro esfuerzo”. El ICIAM es una organización mundial para sociedades profesionales de matemáticas aplicadas y para otras sociedades con un interés significativo en las matemáticas industriales o aplicadas.

Comparte en tus redes
Publicado en Apoyo al Talento Dominicano, Novedades.