Encuentro Empresarial: República Dominicana, Puerta comercial del Caribe

De izquierda a derecha, Cónsul de la República Dominicana en Valencia, D. Jorge Cordero y Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, D. Olivo Rodríguez Huertas y Manuel De la Huerga, Colaborador Analista del Consulado de la República Dominicana en Valencia

En el marco de las actividades realizadas durante la visita que realizara el embajador dominicano en España, D. Olivo Rodríguez Huertas, tuvo lugar el miércoles 13 de diciembre, el Encuentro Empresarial: República Dominicana, Puerta Comercial del Caribe en el Hotel Palace Valencia, de esta ciudad. Al evento asistieron inversores Valencianos con interés en invertir y desarrollar sus negocios en la República Dominicana, así como empresarios ya consolidados en la isla caribeña, éstos últimos, compartieron su experiencia con el sistema fiscal, el trato con los empresarios locales, y su perspectiva de la economía del país.

El programa de dicho evento estuvo moderado por el cónsul de la República Dominicana en Valencia, D. Jorge Cordero, quien  destacó que la finalidad de este encuentro es  acercar la realidad económica y ventajas que ofrece el Estado dominicano para desarrollar proyectos empresariales, de emprendimiento e inversión. También contó con la participación de Manuel de la Huerga, economista residente en Valencia, quién expuso  las  cifras y estadísticas sobre la balanza  comercial entre República Dominicana y la Comunidad Valenciana, así como también mencionó las leyes relacionadas con las inversiones y las diferentes modificaciones y adaptaciones para fomentar el turismo, la industria y la inversión extranjera.

El embajador Rodríguez Huertas, en su participación como invitado especial, manifestó la disposición del Estado para recibir las inversiones extranjeras con garantías de estabilidad y reforzamiento de las políticas públicas en materia de inversión, las políticas de liberalización cambiaria y todos los mecanismos de cara a la inversión, repatriación de capitales y utilidades, así como también la equidad en la normativa para empresas extranjeras.

Al final del desayuno los invitados de una cata de productos dominicanos en la terraza del hotel. Queda claro el compromiso de la República Dominicana con la estabilidad institucional y financiera, lo que se manifiesta en el ritmo de crecimiento experimentado en los últimos años, está tendrá una repercusión en todos los ámbitos a mediano y largo plazo en beneficio de todos.

De izquierda a derecha, Cónsul de la República Dominicana en Valencia, D. Jorge Cordero y el Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, D. Olivo Rodríguez Huertas

De izquierda a derecha, Cónsul de la República Dominicana en Valencia, D. Jorge Cordero y el Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, D. Olivo Rodríguez Huertas

 

Publicado en aa-portada, Actividades, Invertir en la República Dominicana, Negocios, Novedades, portada-inversion, portada-novedades y etiquetado .