Dominicanos reviven el sóftbol con sentido de pertenencía en la Comunidad Valenciana

torneo-pertenecia-comunidad-dominicana-en-valencia

Dominicanos reviven el sóftbol con sentido de pertenencía en la Comunidad Valenciana

 

La población dominicana en Valencia ha reafirmado su sentido de pertenencia a través del deporte, con dos torneos de sóftbol que han servido para revivir la pasión por ésa dicha disciplina deportiva muy extendida en la sociedad dominicana.

El primer torneo, denominado Restauración, participaron cuatro equipos y fue ganado por Los Atléticos de Valencia. Y en el segundo, que llevaba el nombre de Confraternidad Dominicana, participaron seis y salieron victoriosos Los Chicos de Parla de Madrid.

Ambiente familiar en el torneoLo más destacado de éstos eventos deportivos, que contaron el apoyo del Consulado Dominicano en la ciudad, fue la colaboración de la comunidad que en un ambiente pacifico y alegre disfrutó cada partido.

Gracias a los torneos, en los cuales han participado equipos de Valencia y Madrid, pero conformados en su mayoría por dominicanos, los amantes del sófbol volvieron a disfrutar de su deporte.

En los campos de sófbol del Turia, se podían ver hombres y mujeres, incluso familias enteras disfrutando del sófbol que está catalogado como una de las disciplinas deportivas más sociables, quizás porque se practica más como amateur que el ámbito profesional.

Jhonattan Capellán, organizador del último torneo, destacó la gran acogida del público, lo cual supone el despertar del sófbol entre los dominicanos en Valencia. El ambiente que se ha generado es tanto, que Capellán ya prepara un nuevo torneo que se llevará a cabo en menos de un mes.

La gran aceptación de los torneos de sófbol amateur, deja ver lo enraizado que está éste deporte en la sociedad dominicana.

Foto grupal del equipo “Los Chicos de Parla” de Madrid

 

Más información:

Vea las fotos del torneo, en el siguiente enlace: “Torneo de Sóftbol de la Confraternidad Dominicana” en Valencia – 30 de agosto 2015

Publicado en Actividades, Actividades deportivas, Apoyo a la Comunidad, Deporte, portada-actividades y etiquetado , , .