Aisha Syed, laureada violinista dominicana se presenta en Valencia

El sábado 19 de Mayo, se presenta en el Ateneo Mercantil de Valencia, Aisha Syed, virtuosa violinista dominicana que entiende que “la música es el lenguaje universal”, pues a través de su instrumento logra cautivar a la gente sin importar el idioma.

Esta única presentación en Valencia, forma parte de su gira mundial  “Golden Land World Tour” y es organizada por el Centro Cultural Juan Bosch a beneficio de la Cruz Roja Española.

Es un honor para los  dominicanos y amigos de República Dominicana, ofrecer este gran concierto lleno de magia musical interpretado con el encanto  y  talento de esta laureada artista.

Aisha es una concertista consagrada al violín  que a muy temprana edad inició sus pasos en la música, entrando por la puerta grande, convirtiéndose en la   primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra, graduada del Royal College of Music de Londres, siendo galardonada con la beca completa Soirée d’Or .

Numerosos galardones y premios ha recibido, tales como  el Henry Wood Trust Award en Londres, el Latin Pride National Award en Boston, Massachussets y el Premio Soberano 2013, 2014 y 2015 como artista clásico destacado en el extranjero en República Dominicana, entre muchos otros más.

Actualmente es  Embajadora de LEALA, organización estadounidense fundada para promover los valores culturales Latinoamericanos y el lenguaje del Español en Estados Unidos. En República Dominicana ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad honorifica, mediante decreto del poder Ejecutivo e  investida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo como Profesora Honoraria de la Facultad de Artes. Así también, preside la fundación “Music for Life” la cual busca llevar la música clásica a aquellos que por situaciones sociales, económicas y de salud no tengan acceso  y su objetivo es, democratizar la música clásica y aprovechar sus dotes para transmitir mensajes positivos a la gente.

 

Celebramos el Mes de las Madres

 

¡ Felicidades ! Celebramos el Mes de las Madres

Todo reconocimiento a las MADRES siempre será
pequeño, porque nada es equiparable a su amor
y entrega. Ellas son seres extraordinarios con el
más grande de los corazones.

Jorge Cordero
Cónsul de la República Dominicana

Acto de premiación Copa Independencia Dominicana 2018

El Cónsul dominicano en Valencia, Jorge Cordero, hace entrega a los campeones de la Copa Independencia Dominicana Valencia 2018, el equipo “Dominicana Absoluta”

La premiación de la Copa Independencia se celebró el pasado domingo 15 de abril, en un acto realizado en el Centro Deportivo Cultural La Petxina, donde se dieron cita los equipos participantes, jugadores destacados, líderes deportivos, invitados especiales y miembros de la comunidad dominicana en Valencia.

“El segundo lugar, se lo llevó el equipo de SUB 23 DOMINICANA y el tercer lugar LOS AREPEROS DE VENEZUELA”

La Copa Independencia República Dominicana 2018, ha sido organizada por el Consulado de la República Dominicana en Valenciay se desarrolló en el mes de febrero como parte de las actividades del Mes de la Dominicanidad. Este torneo de baloncesto contó con la participación de 6 equipos, en el que Absoluta dominicana y la Sub 23, fungían como anfitriones, con 4 equipos invitados con jugadores de más de 7 nacionalidades. Realizaron 6 jornadas intensas y más de 20 partidos donde el espíritu de lucha, superación y disciplina se hicieron presentes en cada momento.

El Cónsul dominicano en Valencia, Jorge Cordero, hace entrega a los campeones de la Copa Independencia Dominicana Valencia 2018

El consulado de la República Dominicana, estableció como principal objetivo de la organización de este torneo, promover los valores de nuestra dominicanidad a través del deporte y ha puesto la COPA INDEPENDENCIA–REPÚBLICA DOMINICANA 2018, en manos de los equipos y líderes deportivos para que cada año sea el evento de referencia para nuestros jóvenes talentos deportistas.

En este emotivo acto se reconoció a los jugadores más destacados, los líderes deportivos que promueven el deporte en la comunidad dominicana en Valencia y la brillante participación de los equipos invitados. También una gran muestra de agradecimiento al Colegio Santo Tomás de Villanueva-Los Agustinos quienes colaboraron cediendo sus instalaciones deportivas para la realización del torneo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Cónsul de la República Dominicana en Valencia, D. Jorge Cordero quien enfatizó que este torneo es una apuesta por el deporte, que exalta las mejores cualidades humanas y es una herramienta de integración, que también sirve para convertir en referentes sociales a nuestros deportistas. Agregó, que este torneo, no solo será un evento de referencia en España, sino en otros países de Europa. Invitó a toda la comunidad a integrarse a las próximas ediciones y anunció que también, para la celebración de la II COPA INDEPENDENCIA-REPÚBLICA DOMINICANA, se invitará al Ministerio de Deportes de la República Dominicana y a la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana a integrarse en la organización de este gran evento deportivo.

Valencia abraza el Merengue Dominicano

La tradicional Cabalgata del Patrimonio que se celebra cada año, aprovechando el escenario urbano de las de las Fallas, se realizó este domingo con diferentes representaciones de la cultura valenciana. El recorrido se llenó con la alegría y el sabor caribeño con la participación del Merengue Dominicano, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial desde el 2016, considerando que “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales, amistosas y en general en todos los acontecimientos festivos”.

Más de 20 mil asistentes, turistas y valencianos, bailaban a ritmo de la música de la República Dominicana. Durante más de dos kilómetros de recorrido, desde la Lonja de la Seda hasta la Plaza del Ayuntamiento, convirtiéndose en la atracción más llamativa de la tarde.

El desfile del Merengue, estuvo organizado por el Consulado de la República Dominicana con la participación masiva de miembros de la comunidad dominicana en Valencia, algunos de los cuales, también fueron invitados por el Cónsul D. Jorge Cordero a acompañarle en la Tribuna del Ayuntamiento, junto a las autoridades valencianas.

La participación de la República Dominicana, estaba formada por un grupo de ballet folclórico que hicieron el recorrido de la cabalgata ejecutando el merengue, desde los más clásicos hasta los más modernos, incluyendo al internacional Juan Luis Guerra. Los bailarines también se hicieron acompañar de los tradicionales Diablos Cojuelos, vistosos personajes que usan coloridos atuendos con espejitos, cascabeles y cintas acompañado de una máscara con grandes cuernos.

Dos horas de candente ritmo que finalizaron con una expresión artística frente a la tribuna del Ayuntamiento, donde autoridades, corte y comisiones falleras disfrutaron de un gran espectáculo de merengue sin desperdicios.

Valencia y la República Dominicana, demuestran la constante sinergia entre su gente, con el intercambio de cultura y arte, así como también, cada día estrechando lazos comerciales, gracias a la intensa labor de promoción de la República Dominicana que realiza el Consulado en esta Comunidad.

X Edición del Premio al Merito Escolar 2017

 

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, como parte de su trabajo en pro de la comunidad, convoca a la décima edición de los Premios al Mérito Escolar 2017, con el objetivo de reconocer aquellos alumnos de nacionalidad u origen dominicano que se han destacado por su altas calificaciones y buen comportamiento.

Estos premios, en su décima edición, cuentan con la colaboración de los ministerios de Educación, de Turismo y de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Su objetivo es promover la integración de los alumnos en las instituciones educativas españolas en la sociedad en su conjunto, al tiempo que refuerzan los lazos con su país de origen.

Requisitos de la X Edición del Premio al Merito Escolar 2017

Requisitos

1. Los premios se otorgan para distinguir a aquellos alumnos que se han destacado por su altas calificaciones académicas, espíritu de superación y por su comportamiento cívico.

2. Podrá ser candidato al Premio al M,arito escolar, cualquier alumno (a) que curse estudios en España y que sea de origen o nacionalidad dominicana, y que tenga entre 10 y 19 años.

3. Podrán proponer candidatos a los premios los padres u otros familiares de los alumnos, sus profesores y amigos mayores de edad.

4. Se valoran los siguientes aspectos:

  • Las calificaciones
  • El rendimiento académico en general.
  • El espíritu de superación.
  • El comportamiento civico.

5. Para presentar candidatos se deben aportar la siguiente documentación:

  • Documento de identidad o pasaporte expedido por autoridades dominicanas, del estudiante o uno de sus padres.
  • Fotocopia de las calificaciones, compulsadas por la institución educativa en la que el alumno (a) curse sus estudios.
  • Carta del directos (a) del centro educativo, evaluando el comportamiento cívico y el rendimiento del alumno (a).

6. El jurado estará compuesto por personalidades destacadas en la sociedad española. Se otorgarán 10 premios consistentes en un viaje a la República Dominicana y la participación en un programa cultural.

7. El jurado / la Embajada se reservan el derecho de otorgar un premio extraordinario a aquel alumno (a) que haya exhibido una alta motivación para superarse.

8. Los ganadores recibirán, ademas del viaje a la República Dominicana, un ordenador portátil.

9. Los premios no son transferibles

10. El veredicto del jurado se dará a conocer en un acto de entrega presidido por el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España.

11. Las candidaturas y la documentación que las avale deberán remitirse desde el día 12 de marzo hasta el 27 de Abril 2018.

 

Embajada de la República Dominicana
Paseo de la Castellana, 30 1º Derecha, 28046

embajada@embajadadominicana.es

Resultados de la Jornada 2 de la Copa Independencia República Dominicana

El torneo de Baloncesto “Copa Independencia República Dominicana“, organizado por el Consulado de la República Dominicana en Valencia, en el marco de las actividades del Mes de la Dominicanidad, con el lema: “Promoviendo los valores de la Dominicanidad a través del deporte”.

Los resultados deportivos de la Jornada 2 de la Copa Independencia República Dominicana, se jugaron cuatro partidos:

  • “Areperos” (Venezuela)  vs “Black Team”: 49 – 36. Ganador: “Areperos” (Venezuela).
  • “Dominicana Sub 23” vs “Areperos” (Venezuela): 67 – 59. Ganador: “Dominicana Sub 23”
  • “Absoluta Dominicana” vs “Vatos”: 49 – 39. Ganador: “Absoluta Dominicana”
  • “Dominicana Sub 23” vs “Venezuela” 57 – 52. Ganador: “Dominicana Sub 23”.

El torneo continuará el próximo sábado 17 de febrero, de 16 a 21 hs.  fecha en la que terminará la fase de clasificación. Los cuatro primeros equipos serán finalistas y podrán disputar los partidos de semifinal y la final, el domingo 25 de 10 a 14 hs. El domingo 25 concluirá con la premiación y entrega de la Copa Independencia República Dominicana Valencia 2018.

Imagen para Whatsapp

 

Resultados de la Jornada 1 de la Copa Independencia República Dominicana

El torneo de Baloncesto “Copa Independencia República Dominicana“, organizado por el Consulado de la República Dominicana en Valencia, en el marco de las actividades del Mes de la Dominicanidad, con el lema: “Promoviendo los valores de la Dominicanidad a través del deporte”.

Los resultados deportivos de la Jornada 1 de la Copa Independencia República Dominicana, se jugaron cuatro partidos:

  • “Absoluta Dominicana” vs “Areperos” (Venezuela): 38 – 40. Ganador: “Areperos”.
  • “Dominicana Sub 23” vs “Black Team”: 61 – 38. Ganador: “Dominicana Sub 23”
  • “Vatos” vs “Venezuela”: 51 – 36. Ganador: “Vatos”
  • “Black Team” vs “Absoluta Dominicana” 41 – 48. Ganador: “Absoluta Dominicana”.

El torneo trendrá lugar los tres primeros sábados del mes de febrero de 16 a 21 hs.  y la final y premiación será el domingo 25 de 10 a 14 hs.