Consulado Dominicano promueve el emprendimiento y el impulso a los negocios en Valencia

Con gran éxito de convocatoria  se realizó el I Encuentro de Emprendedores, el  martes 27 de noviembre organizado por el Consulado de la República Dominicana en la Cámara de Comercio Valencia, con un aforo completo  de nuevos emprendedores interesados en conocer de primera mano los programas de ayudas que ofrece la ciudad del emprendimiento.

Con palabras de motivación para los asistentes el Sr. Jorge Cordero, Cónsul de la República Dominicana,  se dirigió a los asistentes indicando que el consulado está comprometido con promover el emprendimiento, impulsar los negocios y la integración en el ecosistema comercial de la ciudad de Valencia, dando a conocer las plataformas de formación, empleo y emprendimiento que ofrece Valencia Activa , así como también los programas de incentivos que ofrece la Cámara de comercio en los diferentes sectores comerciales.

La jornada formativa inició con la ponencia de Alejandro Duomarco, asesor fiscal y empresarial, representante de la Cámara de Comercio Valencia que trató sobre la normativa fiscal y estrategias para que los emprendedores reduzcan sus cargas tributarias y puedan acceder a los incentivos fiscales  al momento de sus declaraciones tributarias.

El área  de desarrollo económico y empleo del Ayuntamiento de Valencia, estuvo presente con su programa de Vit Emprende, a cargo de Javier Mateo, Director de Emprendimiento, quien  presentó los programas de ayudas y formación, así como también la nueva plataforma de VLC Tech City, que promueve la integración de emprendedores, ciudad, innovación y tecnología creada para el apoyo  a las Startups y emprendedores.

La segunda parte estuvo a cargo de especialistas de Marketing que  presentaron herramientas útiles para ganar visibilidad, posicionamiento, aumentar las  ventas e incrementar la rentabilidad de los negocios.

Pedro Redondo de Bilnea, agencia de comunicación y Marketing, presentó “Del Marketing Digital a la venta real”, en la que  explicaba cómo lograr estar en los primeros lugares en Google, como definir y segmentar los mercados, como detectar dónde está el cliente y los pasos que necesitamos para lograr las ventas.

En el Marketing actual predomina el uso del video, ya que en la actualidad el 81 % de las primeras marcas lo utilizan para promoverse y el 90% de los usuarios de redes sociales prefiere los audiovisuales a los posts gráficos. Evelyn Gómez, emprendedora dominicana en Valencia, con su agencia EGR Marketing Solutions, realizó un mini taller donde presentó todos los recursos audiovisuales que disponemos en las redes sociales y  las tendencias del momento. También sorteó entre los asistentes un video promocional que ganó  un emprendedor del sector turístico  en la Comunidad Valenciana.

Para finalizar la intensa pero provechosa jornada, se presentó una mesa redonda moderada por  Frannelsis Soto Peña, responsable del área de asuntos económicos y comerciales del Consulado, con la participación de tres emprendedores dominicanos que narraron su trayectoria en sus respectivos emprendimientos, como derribando obstáculos y lograron establecerse en el mundo competitivo de los negocios.

El Ing Candelario, de Succedant Solutions, nos habló de la importancia de transformar las experiencias negativas en aprendizaje, la Dra. Bouret, Médico Dermatologa nos dejó un mensaje de la importancia de perseverar y Paula Báez de viajes Canals destacó el poder de la familia como soporte y ente motivador para emprender.

El evento contó con un espacio de networking donde los 70 asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones, contactar posibles clientes y consultar a los ponentes sobre dudas e inquietudes de sus respectivos sectores de negocios.

El cierre de la actividad después de más de tres horas de pura adrenalina, interactividad entre ponentes y asistentes, estuvo a cargo del cónsul quien dejó las puertas abiertas del consulado para todo el emprendedor que desee información, orientación y acompañamiento a la hora de iniciar el camino del emprendimiento e integrarse al desarrollo comercial de la comunidad Valenciana, ciudad que nos ha acogido con buena voluntad y entusiasmo.

Este consulado comprometido con la comunidad, estrechará lazos con Valencia Activa y Cámara de Comercio, a fin que nuestra gente tenga acceso rápido y efectivo a todos los programas que ofrecen al emprendimiento, formación y empleo.

En el 2019 continuaremos realizando eventos y jornadas formativas para contribuir con el desarrollo de los emprendedores de nuestra comunidad.

Comparte en tus redes
Publicado en Actividades, Apoyo a la Comunidad, Negocios y etiquetado .