Aisha Syed, laureada violinista dominicana se presenta en Valencia

El sábado 19 de Mayo, se presenta en el Ateneo Mercantil de Valencia, Aisha Syed, virtuosa violinista dominicana que entiende que “la música es el lenguaje universal”, pues a través de su instrumento logra cautivar a la gente sin importar el idioma.

Esta única presentación en Valencia, forma parte de su gira mundial  “Golden Land World Tour” y es organizada por el Centro Cultural Juan Bosch a beneficio de la Cruz Roja Española.

Es un honor para los  dominicanos y amigos de República Dominicana, ofrecer este gran concierto lleno de magia musical interpretado con el encanto  y  talento de esta laureada artista.

Aisha es una concertista consagrada al violín  que a muy temprana edad inició sus pasos en la música, entrando por la puerta grande, convirtiéndose en la   primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra, graduada del Royal College of Music de Londres, siendo galardonada con la beca completa Soirée d’Or .

Numerosos galardones y premios ha recibido, tales como  el Henry Wood Trust Award en Londres, el Latin Pride National Award en Boston, Massachussets y el Premio Soberano 2013, 2014 y 2015 como artista clásico destacado en el extranjero en República Dominicana, entre muchos otros más.

Actualmente es  Embajadora de LEALA, organización estadounidense fundada para promover los valores culturales Latinoamericanos y el lenguaje del Español en Estados Unidos. En República Dominicana ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad honorifica, mediante decreto del poder Ejecutivo e  investida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo como Profesora Honoraria de la Facultad de Artes. Así también, preside la fundación “Music for Life” la cual busca llevar la música clásica a aquellos que por situaciones sociales, económicas y de salud no tengan acceso  y su objetivo es, democratizar la música clásica y aprovechar sus dotes para transmitir mensajes positivos a la gente.

 

Publicado en Actividades, Actividades culturales, Cultura, portada-actividades y etiquetado .